Thursday, June 15, 2006

Divinisimo

Igual no muy bien porque escribo esto, pero de todas maneras voy a hablar de algo que en verdad me afectó. Ib allegando a la U,, como siempre me detengo en el quiosco a ver los titulares, salia fresquito calentito recien slaiod del horno el admirable The Clinic, cada año mas caro por ciierto, pero dentro de mis miserias me lo compro casi siempre.

El admirable personaje es el Divino Anticristo, alias Jose Pizarro. Seguramente el amable lector que ha soportado llear a esta linea lo ha visto deambulando por las calles de santiago, un pintoresco personaje vestido de mujer, con un carrito a cuestas, y escitor de libros de culto. Si porue su estilo caracteristico representa a mi parecer la construcciòn de un mito, es decir lleva en si la historia transfigurada en el simbolico practico para hacer presente la banalidad de la cultura establecida como tal, escribe en el lenguaje oral, vive en el lenguaje oral, lo representa.

Pero al parecer tal peculariedad, deja vuh , dejo de existir. El mismo stablishment se encargo de marginarlo de su posicion ciudadana, libre de elegir la forma y el estilo de vida. Segun The Clinic practicamente lo llevaron preso en una ambulancia engañandolo. Ahora esta encerrado en una burguesa jaula de oro estilo casa de reposo o acogida como quieran llamarle.

Pero ¿qué miserables mentes conciben tal abominacion? Aquellas que no soportan al otro, lo distinto, no aceptan otras verdades, no aceptan la vida. Su posicion es que el hombre esta mejor, asi lo espetan y no tienen mejor defensa que el punto de vista "mejor" burgues. No han entendido que el ser creador necesia y merece dejar en propia voluntad el poder de decicion? No entienden que al poder obnubilado de su trono le esta vetado hasta acercarse a los limites de la creacion artistica? Claro, el hombre mostraba la cara ridicula de la sociedad, por eso lo admiro y respeto, aunque confieso no hacer conseguido ningun escrito de el, cuenta con mi apoyo.

Es ya tiempo que se den cuenta que la libertad en jaula de oro no es libertad para el que exapande sus alas y pretende volar mas alla de las nubes[cliché pero no importa]. El dinvino anticristo ha sido un hombre, una mujerissima ejemplar.

Voto por su libertad.

1 comment:

Unknown said...

liberenlo!!!!!!!
y liberennos!!!!!!