Thursday, August 03, 2006

El caso Israel y la guerra maldita

Siguiendo con la discusión quiero decir un par de cosas, o unas cuantas, dependiendo del animo que tenga a medida que vaya desarrollando la idea.

Lo primero que hay que dejar en claro es que la sociedad actual no está totalmente independizada de lo voy a llamar algoritmos religiosos. Que es eso que le meten en la cabeza a cada uno desde cabro chico, sea religion cristiana, musulman, judia, etc.

Como el ser humano no es de hierro, necesita conformar su estilo de vida y en forma retroalimentada se reafirma y confirma mediante la religión (en general) o por medio de algun otro medio que me permita por una serie de simbolismos y acciones en vida de manera que mi entender o percepcion del mundo sea acorde a lo que creo en un primer plano o pienso de el en un segundo plano. Esto último lo digo pues no todos se dan la tarea de pensar el mundo, ya que se llegaria finalmente a una reformulacion de las creencias.

Acercandome al caso, tenemos por un lado a Israel con un régimen teocratico basado en las creencias Biblicas, apoyado por el poderoso EEUU de tendendcias cristiana protestantes. ¿Por que?Religiosamente: existe una serie de profesias en que cuando israel llegue a la tierra prometida sera el fin del mundo y se iran al cielo los elegidos de Dios. Tambien no podemos olvidar las razones políticas y econòmicas, dado que la existencia de inmensas riquezas en por sobre todo petroleo. Los grandes intereses se dirigen a estos.

Hemos de aceptar tambien que ciertas personas de origen israeli-judio a lo largo de la historia han sido de gran aporte a la humanidad. Pero no lo han hecho todo, personas de todo el mundo tambien han sido grandes aportes a la humanidad. De Jesus a Einstein por los judios; Platon, Aristoteles Ghandi, los mismos arabes, han hecho aportes iguales o superiores.

El pueblo árabe, sea palestino, jordano, libanes, es en gran medida musulmán. Tambien tiene intereses puestos en la misma tierra que el pueblo judío. Son tradiciones culturales que se han desarrollado en paralelo, a fin de cuentas un regimen jerarquizado patriarcal, pero con distintas religiones que, nuevamente, a fin de cuentas permiten perpetuar mediante lo simbolico a ciertos grupos en el poder.

Y estos grupos de poder son los que estan en la lucha. Los judios creo que han aprendido a la perfección la lección nazi. El alumno ha superado al maestro, y esta poniendo en practica las mismas dosis de dolor y sufrimiento que tuvieron cuando estuvieron bajo ese yugo tan terrible. Aunque no lo dicen, han rebajado la calidad o condicion de ser humano del pueblo arabe a un estado brutal, sufren aislamiento en su propia tierra con los muros gigantescos, son invadidos por colonias judias en sus mismos terrenos, el sutento da cada familia es desarragiado, han tomado prisioneros a personas inocentes, niños y mujeres. Màs encima se preocupan por la formacion de celulas rebeldes, aunque sin razon alguna las llaman terroristas.

¿Terroristas de qué? Si solo quieren una vida pacifica, sin opresión y en libertad, que se respete su propia forma de vida, que se reconozca la condicòn de ser humano, no importando el règimen de creencias. Pero la ceguera insensata de Israel no se rige por estas medidas, se ha rebajado a la bestialidad, un afàn de venganza que es mirado con la aprovacion del silencio de las naciones. Sus metas puestas en la muerte, para eso preparan uno de los mejores ejercitos.

Verguenza, verguenza,
¡Oh! Jerusalem, que cobijas
al cuervo que comera tus ojos
tu hijo, un traidor a la sangre.

1 comment:

tallarin cervecero said...

Sencillamente auswitch se traslado en el tiempo y se traslado de territorio.